EMOLTV

RN: Fracaso de ministros es el fracaso de la Presidenta

Presidente de Renovación Nacional criticó que Michelle Bachelet les dió escasa autonomía.

14 de Julio de 2006 | 19:24 | El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, condideró injusto que la Presidenta Bachelet les haya solicitado la renuncia a ministros a los que ella les dio escasa autonomía, por lo que sentenció que sus eventuales fracasos en la gestión es el fracaso de quien los nombró.

Larraín dijo que especialmente en el caso de Andrés Zaldívar es muy poco el tiempo que tuvo para desarrollar su tarea de jefe del Gabinete, sobre todo si estuvo "telecomandado" desde la presidencia.

El dirigente dijo que estamos en presencia de un regimen en que la Presidenta se reserva todas las facultades y de Zaldívar abundó que "hizo lo que pudo" y que no se le puede cobrar errores de conduccción del equipo político en un plazo de 120 días.

Larraín sostuvo, asimismo, que no les sorprende que hayan fracasos puesto que "este es el cuarto gobierno de la Concertación, con las mismas ideas, con más de lo mismo y sólo con cambios en los rostros por otros que ya conocemos".

Dijo que el gabinete tuvo corta vida porque también sufrió los efectos de plazos demasiado cortos que el mismo Gobierno se autoimpuso.

Respecto a Belisario Velasco reconoció que es un hombre con experiencia en materias de seguridad lo que será muy útil.

De Yasna Provoste opinó que seguramente tendrá un rol pasivo a la espera de las decisiones que tome el consejo asesor para la educación, que entregará propuestas de reformas en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?