SANTIAGO.- Sonriente, la nueva ministra de Educación, Yasna Provoste, agradeció la designación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y con la misma expresión alegre aseguró que hará su mejor esfuerzo para responder a la confianza que ha sido depositada en ella.
Sobre las tareas encomendadas por la Mandataria, la ex ministra de Mideplan afirmó que mañana a primera hora las sabrá en detalle, cuando se reúna con la Presidenta en el Palacio de La Moneda. "Ahí ella me transmitirá sus preocupaciones y aspiraciones", dijo.
Ante el gran reto que implica asumir una cartera como la de Educación, Provoste sostuvo que "todas las tareas en el servicio público son un desafío".
Por eso, aseguró, asume su cargo con "un gran compromiso y disposición para poder entregar nuestras capacidades, nuestro esfuerzo e incorporarnos a un equipo de trabajo como es el Ministerio de Educación, que ha alcanzado logros, pero que hoy día también pone a la calidad como un gran desafío para nuestro país".