CONCEPCIÓN.- El trágico balance de los temporales se elevó hoy a 23 víctimas fatales, tras ser ubicado el cuerpo de la joven Natalia Figueroa, de 24 años, madre de dos hijos de 4 y 5 cinco años, en un sector rural de Pata de Gallina, en la comuna de Los Ángeles.
En tanto, los 157 mil habitantes de la provincia de Arauco permanecen aislados tras derrumbes en el sector de Laraquete y las suspensión del tráfico por el puente El Bar, en el sector de Carampangue, cuya extensión de 25 metros sufrió serios problemas por el desborde del río del mismo nombre.
En este sector se contempla la instalación de un puente mecano de 36,6 metros, pero sólo estaría habilitado el próximo lunes. El puente debía llegar ayer desde Puerto Montt, pero los camiones se retrasaron por los problemas en la ruta 5 Sur, a la altura de los puentes Duqueco y Batuquito.
La situación más crítica y que provoca airadas protestas de los habitantes se registra en el sector de Laraquete, donde ayer fue abierta parcialmente la ruta tras ser despejada por personal de una empresa forestal del sector, debido a que Vialidad no contaría con dotación suficiente para ello.