EMOLTV

Encuentran a uno de los reos prófugos de Melipilla

Se trata de Jaaziel Araya Quinteros, quien fue encontrado mientras permanecía escondido en la población Padre Demetrio de esta ciudad.

16 de Julio de 2006 | 23:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En horas de esta noche, uno de los nueve reos fugados de la cárcel de Melipilla fue ubicado y detenido por efectivos policiales.

Se trata de Jaaziel Araya Quinteros, quien fue encontrado mientras permanecía escondido en la población Padre Demetrio de la ciudad de Melipilla.

Cerca de las 14:00 horas de este domingo, Jaaziel Araya, junto a otros ocho reclusos, se había escapado de la cárcel de Melipilla aprovechando el horario de visitas.

Los prisioneros escaparon tras realizar un forado en unas rejillas y caminar por los entretechos del recinto hasta llegar a un edificio abandonado, en que antiguamente funcionaba el Juzgado de Letras de Melipilla, y que comunica con la Plaza de Armas de la ciudad.

Todo este operativo lo efectuaron sin que los gendarmes se percataran inmediatamente del hecho. Sólo a las 16:40 horas, cuando terminó el horario de visitas y los reclusos debieron encerrarse en sus celdas, los funcionarios de la cárcel se dieron cuenta de su ausencia.

Araya fue capturado tras un intenso operativo policial que se ha llevado a cabo en las últimas horas en Melipilla y sus alrededores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?