SANTIAGO.- La ex ministra de Economía, Ingrid Antonijevic, afirmó hoy que no sintió el apoyo de su colectividad, el Partido por la Democracia (PPD), durante su gestión en el gabinete.
"Tengo un partido, lo que pasa es que parece no hubiera estado. Pero tengo un partido, soy militante del PPD (...) Los partidos no defienden a los ministros, los ministros los pone la Presidente y los saca la Presidente. Y el partido en tanto tuvo un cambio de presidencia, sí, estuvo ausente", señaló.
La ex secretaria de Estado llegó este lunes al ministerio para reunirse con su sucesor, Alejandro Ferreiro.
La ex ministra reiteró que no está dolida con la Presidenta Michelle Bachelet, y que su ausencia en la ceremonia de cambio de ministros se debió a problemas de salud de su madre.
Además, Antonijevic anunció que ahora volverá de dedicarse a la dirección de las empresas que posee y que lo pensará muy bien antes de volver a aceptar un cargo en el sector público.
Al respecto, el presidente del PPD, Sergio Bitar aseguró que su partido no sólo la propuso en su momento, sino que también le dio "todo su respaldo" durante su gestión.
"Una decisión de esa naturaleza (la salida del gabinete) no nos compete a nosotros, es la Presidenta la que toma esa decisiones", indicó.
Bitar agregó que lamenta que esto haya sucedido, pues "siempre hay dolor en estas decisiones, pero así son las cosas".
El timonel aseguró que no puede "sino respaladar y apreciar" el ajuste ministerial, el que consideró necesario, "más allá del cariño que uno le tenga a todos los ministros".