EMOLTV

Concertación respalda a Belisario Velasco ante críticas de la oposición

El presidente del PS, Camilo Escalona, recordó que el Parlamento aprobó la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que regula el tema de los informantes.

17 de Julio de 2006 | 14:14 | Karina Morales, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras participar en una reunión de dos horas con el nuevo ministro del Interior, Belisario Velasco, los presidentes de los partidos de la Concertación manifestaron públicamente su respaldo al nombramiento y a la gestión del nuevo jefe de gabinete.

Esto luego de las críticas que surgieron en la oposición por las primeras declaraciones de Velasco en las que planteó que, de ser necesario, su cartera podría recurrir a informantes para anticiparse a los hechos que afecten la seguridad pública.

"Hoy hay normas claras, constitucionales y legales que están perfectamente coincidentes con la dirección que señaló el nuevo ministro del Interior", señaló el presidente del PS, Camilo Escalona, quien recordó a los críticos de Velasco que en el Parlamento fue aprobada la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que establece las regulaciones al respecto.

El timonel del PS aseguró que confía en que Velasco actuará en forma eficiente a la hora de garantizar la seguridad pública, ya que cuenta con una dilatada trayectoria en este ámbito.

En tanto, el vocero del conglomerado oficialista, José Antonio Gómez (PRSD), trató de bajarle el perfil a este asunto al asegurar que el ministro del Interior "tiene tareas mucho más importantes y grandes que esa, así que es una de sus declaraciones en particular".

Agregó que en el encuentro se trataron diversos temas como el reciente cambio de gabinete y el trabajo que les corresponde realizar para llevar a cabo la agenda propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet.

Por último, dijo que se retiraban satisfechos porque se trató de una reunión "bastante positiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?