LOS ÁNGELES.- Atrapado en unos matorrales en el sector rural de la Suerte en la comuna de Los Angeles fue encontrado el cuerpo sin vida de Jorge Jara Rebolledo de 66 años, quien había desaparecido el pasado martes luego del fuerte temporal de lluvia que elevó a esta provincia a zona de catástrofe, informó Radio Digital FM.
Con la muerte de Jorge Jara Rebolledo, se elevan a nueve las víctimas en la provincia de Bío Bío, cinco de ellas domiciliadas en el sector rural de la comuna de Los Ángeles.
El hallazgo del cadáver en horas de esta tarde, fue realizado por un cuñado de la víctima que rastreó los alrededores junto al propio perro de la víctima.
Esta es la segunda pareja de hermanos que mueren producto de la inundación de sus casas, el otro caso impactó a la comuna de Nacimiento, con el fallecimiento de las mellizas de tan sólo 11 años de edad, quienes perdieron la vida ahogadas en el Río Vergara.
Pero en el sector rural de la Suerte, el testimonio de vecinos, aseguran que Hernán(64) y Jorge Jara Rebolledo(66), gritaban por ayuda –el pasado martes-cuando estaban en el techo de su casa, sin embargo, un día después del fuerte temporal, el primero de ellos, fue encontrado flotando en las aguas del Río Bío Bío.
En horas de esta tarde, una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope de Carabineros de Concepción, rescató el cuerpo atrapado en medio de matorrales a 400 metros del hogar, donde vivió con su hermano por año.
En la provincia de Bío Bío, hay más de 10.000 afectados y 7.050 damnificados, según informó el gobernador Esteban Krause.