SANTIAGO.- La ministra de Energía y Minería, Karen Poniachik aseguró que el Gobierno aún no tiene ninguna versión oficial respecto de las versiones de prensa argentina que hablan de que ese país podría cobrar hasta un 100% extra en los precios del gas que exporta a Chile.
"No tenemos todavía ninguna información oficial, todo lo que hay son versiones de prensa que aparecieron el sábado, así que la verdad es que no corresponde referirse a versiones de prensa y vamos a esperar la información oficial por los canales que corresponde", declaró la secretaria de Estado en el Palacio de La Moneda.
En este sentido, la ministra llamó a la seriedad y a la responsabilidad y "comentar lo que corresponda cuando tengamos la información" y recalcó que todas las negociaciones que ha realizado el Ejecutivo chilenos, con ella a la cabeza, han tenido por objetivo "lograr que el impacto de esta decisión del Gobierno argentino sea el mínimo posible".
Las declaraciones de la titular de Energía y Minería se dieron tras la reunión que sostuvo con la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso y los jefes de de bancadas de los parlamentarios de la Concertación con el objetivo de conversar sobre los planes de buscar autonomía del país en materia energética.
Sobre si acompañará a la Presidenta Bachelet a la reunión del MERCOSUR -que se realizará este jueves y viernes en Córdoba, Argentina- Poniachik comentó que no será parte de la comitiva.