SANTIAGO.- El general (r) Manuel Contreras deberá ratificar hoy judicialmente su denuncia de que el ex gobernante Augusto Pinochet y su familia lograron armar una fortuna gracias al tráfico de cocaína.
El ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) será interrogado por Héctor Barros, jefe de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía Sur del Ministerio Público, en el Penal Cordillera, donde está recluido Contreras.
Según informó radio Cooperativa, la diligencia se realiza luego que el 11º Juzgado de Garantía de Santiago acogiera a trámite una acción legal contra Contreras, presentada por Marco Antonio Pinochet, bajo el rótulo de "denuncia calumniosa".
El interrogatorio, que se extendería por, al menos, dos horas, ya fue coordinado con el juez Claudio Pavez, a quien Contreras hizo llegar un informe en el que inculpa a Pinochet y su familia por la producción y distribución de la llamada "cocaína negra", una variedad de la droga que no puede ser detectada y que se fabricaba en dependencias del Ejército durante la dictadura militar.