SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, negó esta mañana que el Ejecutivo hubiese quitado la "suma urgencia" a la agenda corta sobre seguridad ciudadana.
"Ha habido una información que no es efectiva, que es absolutamente falsa, no es correcta, y es que el Gobierno le habría retirado la urgencia al proyecto de ley de agenda corta para combatir la delincuencia", señaló.
Esto luego que versiones de prensa aseguraran que accediendo a una petición de diputados del PS y del PPD, el Gobierno resolviera quitar la urgencia a la iniciativa.
Los proyectos restringen la libertad provisional, aumentan las penas a los autores de delitos graves y liberan a carabineros de tareas administrativas.
El secretario de Estado reiteró que el compromiso del Gobierno por combatir la delincuencia, "está muy claro, enviamos ese proyecto, se está viendo en el Congreso y se seguirá viendo en el Congreso".
Agregó que el Gobierno espera que los parlamentarios aprueben "a la brevedad" todas las propuestas respecto al tema, emplazando a quienes han criticado el proyecto a que reconsideren sus dichos.
Lagos Weber informó que la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, estará hoy en el Congreso y entregará una versión exacta respecto a esta materia.