
SANTIAGO.- El presidente del Senado y ex Mandatario Eduardo Frei (DC) negó esta mañana que al interior de la Concertación exista una crisis, pero sí admitió que entre las directivas de la Falange y el Partido Socialista han existido roces luego del cambio de gabinete efectuado el pasado viernes por la Presidenta Michelle Bachelet.
"Como siempre he dicho, las peleas chicas no me interesan", dijo el titular de la Cámara Alta, quien se desligó así del conflicto y traspasó la responsabilidad de estos roces a los dirigentes de ambas colectividades al decir que "ellos tendrán que arreglárselas".
Según el ex Mandatario, siempre que se producen este tipo de modificaciones en un gabinete, surgen diversas opiniones, pero en este caso se han exacerbado debido al temor que han generado en algunos miembros de la Concertación estos cambios tan tempranos en el Gobierno.
"Están muy preocupados, muy nerviosos, por cualquier cosa se ponen nerviosos aquí y empiezan a mirar al 2009 y yo no sé por qué", dijo Frei.
El parlamentario de la DC afirmó que tal preocupación no se justifica dado que recién está comenzando el período de Gobierno de Michelle Bachelet.
Tampoco se justifica, según él, que ya existan voces que lo postulen como futuro candidato de la Concertación para las elecciones de 2009.
"En política hay que ser muy realista, la ciencia ficción la dejamos para otro minuto", dijo.
Frei aseguró que está tranquilo y que por el momento su única preocupación es llevar a cabo los proyectos que beneficien al país.
Consultado sobre la potencial influencia que él pueda tener sobre el nuevo ministro del Interior, Belisario Velasco, y la preocupación que eso despierta en la cúpula demócrata cristiana, Frei señaló que ese asunto no es problema suyo. "Pregúntenselo a la directiva", sostuvo.
Antes de retirarse del palacio de La Moneda con rumbo hacia el Parlamento, el ex Presidente de la República reiteró que no existe una crisis al interior de la coalición de Gobierno, como se ha dicho en estos días, y que sólo se trata de problemas menores.
"Hoy en la tarde vamos a ver el proyecto de responsabilidad fiscal y vamos a ver si hay voluntad concertacionista para sacar (adelante) proyectos de interés nacional", sentenció.