EMOLTV

Arica: Paro de camioneros causa alarma de desabastecimiento

También se están generando millonarias pérdidas ya que los agricultores no pueden sacar sus productos.

18 de Julio de 2006 | 15:06 | El Mercurio en Internet
ARICA.- Millonarias serían las pérdidas para el sector agrícola de la provincia de Arica, pues no ha sido posible la salida de mercaderías hacia el sur desde esa ciudad por el paro que realizan los camioneros. A eso se suma la alarma de un desabastecimniento de la ciudad a causa del mismo movimiento gremial.

Los agricultores se encuentran bastante preocupados por la imposibilidad de enviar sus productos hacia las localidades de iquique y antofagasta, pues ya van dos días desde que el gremio del transporte paralizó sus funciones, según informó radio Digital FM.

Se calcula que son alrededor de 500 camiones que permanecen estacionados a un costado de la carretera en la salida sur de la ciudad.

Las peticiones de los camioneros van destinadas a la eliminación del cabotaje entre los puertos del norte de chile y la supresión de las patentes rojas.

Exigen la presencia de un representante del gobierno central en la ciudad con el fin de iniciar una negociación para dar respuesta a sus demandas. Mientras tanto no depondrán el paro de carácter indefinido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?