EMOLTV

Belisario Velasco no descarta cambio de intendentes

El jefe de gabinete aseguró que la Presidenta mantiene una evaluación permanente sobre todos los funcionarios de su confianza y que en esa línea el cambio de autoridades regionales es factible.

18 de Julio de 2006 | 16:16 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

(Foto: José Miguel Pérez / El Mercurio)
SANTIAGO.- "No se descarta", fue la respuesta que hoy entregó el ministro del Interior, Belisario Velasco, a la pregunta sobre si la Presidenta Bachelet realizará modificaciones en las intendencias.

"Esas son decisiones privativas del Presidente de la República y la Presidenta ha señalado que va a mantener una evaluación permanente", declaró el jefe de gabinete tras la ceremonia del lanzamiento de la nueva política educacional del Ejecutivo.

Velasco afirmó que estas evaluaciones que está realizando la Mandataria no van sólo en la línea de los intendentes, sino que "también sobre los funcionarios de su confianza en general, así que es posible, que de la evaluación –si es necesario- ella resuelva tomar una medida".

Tras el cambio de gabinete que la Presidenta Michelle Bachelet realizó el viernes recién pasado, donde retiró de sus cargos a los ministros del Interior, Andrés Zaldívar, de Economía, Ingrid Antonijevic y de Educación, Martín Zilic, las versiones sobre el cambio en algunas intendencias han sonado con insistencia en el Palacio de La Moneda.

Según publica hoy el vespertino La Segunda, los jefes regionales que aparecerían con mala evaluación ante el Ejecutivo serían: María Soledad Tohá, de la VIII Región y Viviana Betancourt, de la IX Región.

Respecto del intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, ha trascendido que su evaluación por parte de los partidos de la Concertación es negativa, razón por la que no se descarta su salida desde la jefatura regional.

Dentro de la misma publicación, también se menciona que la Presidenta Bachelet también tendría contemplado realizar modificaciones en algunas subsecretarías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?