EMOLTV

Presidenta Bachelet desestima críticas por supuesta falta de rumbo del Gobierno

"No hay peor sordo que el que no quiere escuchar porque yo lo he dicho muchas veces, quiero un Chile mejor para todos y no estoy hablando de generalidades", respondió la Mandataria a sus críticos.

19 de Julio de 2006 | 13:47 | Orbe
SANTIAGO.- Con una enérgica defensa a la obra de la Concertación y en un lenguaje informal, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recordó lo obrado por sus antecesores en La Moneda y salió al paso de quienes han criticado la supuesta falta de rumbo de su Gobierno.

"Algunos critican diciendo que este Gobierno no tiene el rumbo claro y quiero decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar porque yo lo he dicho muchas veces, quiero un Chile mejor para todos y no estoy hablando de generalidades", sostuvo la Mandataria durante el anuncio de la puesta en marcha del Programa de Vacaciones de la Tercera Edad.

La Presidenta de la República insistió en respaldar de manera irrestricta la labor oficialista en políticas públicas e indicó que el bloque gobernante ha priorizado a las personas cada vez que toma una medida que implica a la ciudadanía.

En este sentido, Bachelet recalcó que "la Concertación en todos estos años ha logrado asegurar libertad, consolidar las instituciones, desarrollar políticas sociales que han logrado que mucha gente salga de la pobreza".

La Mandataria dijo que está convencida de que en función de lo avanzado durante los tres gobiernos anteriores "es que podemos avanzar mucho más".

En el plano de su gestión, destacó lo hecho en el campo previsional y en la reforma a la educación.

En cuanto a la puesta en marcha del Programa de Vacaciones de la Tercera Edad, la Jefa de Estado comunicó el aumento en cuatro mil cupos para este segmento de la población y de escasos recursos.

La Presidenta Bachelet hizo este anuncio ante 120 adultos mayores de las comunas de El Bosque, Maipú y Quinta Normal, quienes posteriormente se trasladaron a la ciudad de La Serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?