EMOLTV

Delincuentes chocan vitrina para realizar millonario robo en Vitacura

Los asaltantes se llevaron aproximadamente $30 millones desde una tienda de antigüedades en el sector de Nueva Costanera en Vitacura.

20 de Julio de 2006 | 07:50 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

(Francisco Águila / El Mercurio)
SANTIAGO.- Cerca de 30 millones de pesos en especies es el botín que logró una banda de delincuentes que la madrugada de este jueves robó una tienda antigüedades en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos ingresaron al recinto ubicado en Nueva Costanera 3118 a las cinco de la mañana, chocando en reversa la vitrina y la reja que la protegía.

El propietario de la tienda, Joaquín Pacareu Gay, señaló que los asaltantes se llevaron 14 ó 15 especies de valor.

Efectivos de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la policía de Investigaciones realizan las pericias de rigor.

En el suelo del establecimiento comercial hay restos de la camioneta, vidrios, objetos quebrados y la reja de seguridad, que fue arrancada completamente de la pared.

"Es primera vez que me roban así, esta es una escalada de violencia al nivel de Colombia y presumo que es por encargo, porque cuando robaron en la tienda de la señora Murillo no se recuperó nada y cuando asaltaron a la colega Silvia Krauss tampoco se recuperó nada", declaró el dueño de la tienda.

Y tras ello se preguntó "¿entonces dónde van a parar las cosas, puede ser a coleccionistas o afuera".

"Estoy impactado, me robaron muchas exclusividades, entre ellas un Cristo de marfil avaluado en $7 millones", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?