EMOLTV

Ministro del Interior resta dramatismo a dichos de canciller boliviano

Belisario Velasco señaló que las declaraciones de David Choquehuanca, respecto a que la petición soberana de acceso al mar es irrenunciable, "en nada interfieren" el viaje de la Presidenta a Argentina.

20 de Julio de 2006 | 13:21 | ORBE
SANTIAGO.- Con un llamado a desdramatizar la insistencia boliviana para una salida al mar, el ministro del Interior, Belisario Velasco, salió del paso de los dichos del canciller altiplánico, David Choquehuanca, quien sostuvo que la petición soberana de acceso al mar es irrenunciable.

"En todo caso, en nada interfiere al viaje de la Presidenta que parte esta tarde a Argentina", sostuvo el secretario de Estado, antes de encabezar un seminario del Colegio de Periodistas, en el Centro Cultural de La Moneda.

El ministro del Interior prefirió no ahondar en este tema y aseguró que éstas son materias pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller boliviano, en una entrevista con un matutino, declaró que la postura de su país será siempre la de mantener la discusión marítima en todo ámbito, especialmente ahora que Chile manifestó su disposición a conversar este tema.

Respecto a la negativa chilena en este último tema, Choquehuanca afirmó que todo es "conversable, todo es conversable para nosotros, pero tenemos que sentarnos a la mesa".