CORPORACIÓN.- La Corporación por la Regionalización del Bío Bío (Corbiobío) anunció este jueves que solicitará una investigación a la Contraloría, por lo que denominan, una crisis en el infraestructura vial, luego de los temporales que azotaron a la zona.
Los personeros de la entidad hicieron hincapié en la situación de los puentes, principalmente en aquellos concesionados que teniendo menos de 4 años de construcción cedieron ante las inclemencias del tiempo, informó Radio Digital FM.
El organismo acusó al Estado de políticas públicas erradas y falta de capacidad fiscalizadora.
El director de la corporación y ex director nacional de vialidad, Óscar Ferrel, dijo que lo grave es que las empresas concesionarias no tienen límites para construir un puente al costo que deseen y al amparo de la ley.
"Resulta que acá se caen puentes construidos por concesionarias extranjeras del más alto nivel y yo no escuchado que ningún parlamentario levante el dedo para decir que va crear una comisión investigadora", afirmó.
Por último, indicó que es necesario investigar porque en la construcción de los puentes están primando criterios políticos y no técnicos.