EMOLTV

Alcalde de Arica rechaza incluir tema marítimo en agenda con Bolivia

Valcarce dijo que la ciudad no es una moneda de cambio y que el gobierno debiera poner énfasis en potenciar a Arica designándola como región y no pensar en dividir parte del territorio.

20 de Julio de 2006 | 18:36 | El Mercurio en Internet
ARICA.- El alcalde de Arica, Carlos Valcarce, expresó su "profundo malestar" por la apertura de una agenda sin exclusión con Bolivia planteada por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se incluiría el "tema marítimo".

El edil ariqueño dio a conocer su postura frente al tema a radio Digital FM desde Madrid, España, donde se encuentra promoviendo el desarrollo turístico de Arica en intensas reuniones con un grupo de empresarios españoles.

Valcarce agregó que la ciudad no es una moneda de cambio y que el gobierno debiera poner énfasis en potenciar Arica designándola como región y no pensar en dividir parte del territorio, situación que sería nefasta para el desarrollo de la puerta norte de chile.

Puntualizó que el próximo martes sostendrá una reunión con el canciller Alejandro Foxley, donde ha sido invitado para hacer un comentario de las relaciones bilaterales entre Chile-Peru y Chile-Bolivia, ocasión en que dará a conocer los pro y los contra además del pensamiento de los ariqueños frente a este conflictivo tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?