EMOLTV

Emergencia química deja un muerto y ocho intoxicados

El hecho se produjo en una empresa de Quilicura luego de que, según las primeras informaciones, se derramara un tanque con ácido sulfúrico utilizado para el tratamiento de minerales.

21 de Julio de 2006 | 16:15 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Sólo los voluntarios de Bomberos y peritos policiales han podido ingresar al sitio de la emergencia. (Foto: Francisco Águila).
SANTIAGO.- Cerca de la una de la tarde una emergencia química se desató en una empresa de tratamientos minerales, ubicada en camino Lo Echevers 400, en la comuna de Quilicura.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo luego de que trabajadores de la empresa manipularan un reactor y a raíz de ello se derramara un tanque con 1.800 litros de ácido sulfúrico utilizado para las labores habituales de la compañía.

El derrame dejó como saldo un muerto, identificado preliminarmente como Carlos Merino Parada, de 40 años, y a otras ocho personas intoxicadas, tres de ellas de gravedad que fueron trasdaladas hasta diferentes recintos asistenciales. Una de estas personas permanece bajo riesgo vital, internada en el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad.

Dentro de los intoxicados se encuentran cinco voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, quienes fueron derivados hasta los servicios de atención de salud más cercanos.

Los voluntarios llevan más de tres horas trabajando en el lugar, junto a efectivos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) quienes se encuentran realizando las pericias de rigor.

Hasta el momento no se ha entregado mayor información sobre cómo ocurrió el hecho, por lo que se espera que sea entregada una información oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?