EMOLTV

Bachelet tras cita con Morales: Hay posibles proyectos energéticos en común

La Presidenta dio a conocer que en el encuentro con su par altiplánico no se habló ni de mar ni de venta de gas por parte de Bolivia a Chile.

21 de Julio de 2006 | 17:08 | El Mercurio en Internet
CÓRDOBA.- La Presidenta Michelle Bachelet señaló que ni la palabra mar ni la eventual venta de gas por parte del país altiplánico estuvieron presentes en la reunión que sostuvo con su homólogo boliviano, Evo Morales, aunque sí hablaron de la posibilidad de desarrollar "proyectos energéticos en común".

"No hablamos de gas específicamente, pero hay algunas posibilidades de mirar proyectos energéticos en común", dijo Bachelet, según informó radio Cooperativa.

El encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo en el marco de la XXX Cumbre del Mercosur que se realizó en la ciudad argentina de Córdoba.

Tras la cita, Bachelet explicó que instruirá a la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, para que “se contacte con el ministro de Hidrocarburos (de Bolivia, Andrés Soliz) para mirar algunos proyectos de común interés en la frontera de Bolivia con Chile”.

La Mandataria comentó que la reunión se desarrolló con la disposición de dialogar en el marco de la planteada agenda sin exclusiones.

"Cuando uno quiere relacionarse con otro país de buena manera, con franqueza, con sinceridad y con transparencia, el diálogo tiene que ser sobre todos los temas, pero también con la capacidad de siempre tener en vista, por cada uno de los presidentes, los intereses de cada país", puntualizó la Presidenta, antes de emprender el viaje de regreso a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?