 Los féretros de los cuerpos de los cinco bomberos fueron recibidos con mucha resignación y tristeza. (Foto: Víctor Salazar, El Mercurio) |
CONCEPCIÓN.- Esta tarde llegaron al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, los restos de los cinco brigadistas que fallecieron el pasado 9 de julio mientras colaboraban en el combate de incendios forestales en Portugal.
En el terminal aéreo los esperaban sus familiares quienes no pudieron contener la honda tristeza que los embargaba. Llorando, se reconfortaron con que los jóvenes ya estarán en su tierras natales, tras una espera que duró casi dos semanas desde el fatídico incendio en Portugal, informó Radio Digital FM.
En la oportunidad, Francisco González, tío de Juan Carlos Escobar, brigadista oriundo de Salto del Laja, dijo que la familia se encontraba destrozada.
Mientras Vicente Barto, hermano de Bernabé Barto, de la comuna de Arauco, manifestó: "Era destacado y se portaba bien. Él se fue por un futuro mejor, para poder ganar más dinero".
En Carriel Sur también estuvo presente Francisco Aruta, gerente de "Forest Service", la empresa que contrató a los brigadistas, quien aseguró que ésta se hará cargo de todos los gastos que involucran los funerales y no dejará a las familias desamparadas.
Los bomberos muertos son: Sergio Cid Navarrro, de 22 años; Juan Carlos Escobar Bravo, de 22 años; Fabián Tramolao Millán, de 27 años; Bernabé Barto Anca, de 23 años; Henry Bravo Polanco, de 30 años.
Los féretros de los bomberos que perdieron la vida el pasado 9 de julio habían llegado a las 08:15 horas (15:15 GMT) al Aeropuerto Internacional de Santiago a bordo de una nave de la aerolínea Iberia.
Los restos fueron recibidos en la capital por el director general (s) de Política Exterior de la Cancillería, Cristián Maqueira, y el embajador de Portugal en Chile, Antonio de Faria e Maya.
Luego fueron trasbordados a dos aviones de LAN, que despegaron rumbo a Concepción.
Los funerales de las víctimas se realizarán en cada una de sus localidades de origen, pasado el mediodía de este sábado.