EMOLTV

Avión que rescató a sudamericanos en Líbano ya emprendió viaje a Chile

Se espera que el vuelo del boeig 707 "Águila" de la FACh regrese mañana por la tarde a nuestro país.

22 de Julio de 2006 | 16:55 | Patricio González, El Mercurio
DAMASCO.- Cerca de las 16:00 horas de Chile (21:00 horas en Siria), despegó desde el aeropuerto de Damasco, el avión de la Fuerza Aérea de Chile que envió el Gobierno para rescatar a los latinoamericanos atrapados en Líbano, tras el estallido bélico en ese país.

El boeig 707 "Águila" inició el camino a Chile con 114 pasajeros entre los cuales se cuentan unos 60 chilenos. El resto de los viajeros se divide en argentinos, uruguayos, paraguayos, peruanos, colombianos, entre otras nacionalidades sudamericanas.

Según el cronograma de viaje de la FACh, la primera escala que realizará el vuelo será en la ciudad de Madrid y posteriormente en Buenos Aires, lugar donde descenderán los argentinos y uruguayos.

La llegada a Chile está programada, inicialmente, para mañana en la tarde, aunque todos los horarios están sujeto a que se cumpla el plan de vuelo trazado por el personal que viajó al rescate.

Además de los 120 pasajeros que viajan en el boeing 707, son 21 los tripulantes que volaron por 18 horas para sacar del fuego cruzado a los latinoamericanos.

El "Águila" partió ayer desde el aeropuerto de Pudahuel pasadas las 13:30 horas, luego retornar desde Haití.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?