EMOLTV

Frei: Concertación debe centrarse en sacar las tareas que fijó la Presidenta

En una columna de opinión, el ex Mandatario y actual líder del Senado lamentó la ola de recriminaciones que han surgido al interior del pacto oficialita y criticó a quienes ya se candidatean para las elecciones de 2009.

22 de Julio de 2006 | 17:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Frente al ir y venir de acusaciones cruzadas que han surgido al interior de la Concertación tras el reciente cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, el ex Mandatario y actual presidente del Senado, Eduardo Frei (DC) aseguró que no entiende "el revuelo que se ha generado" en el pacto oficialista por la decisión presidencial.

"No es una medida fácil de adoptar. Sé perfectamente lo que la Presidenta sintió. Pero ella está para gobernar y tomar decisiones pensando en el bien del país. Por eso hay que aceptar y apoyar su resolución, aunque a veces duela", comentó el parlamentario en una columna de opinión.

En el texto, el ex Presidente afirmó que "por eso es que no entiendo el revuelo que esta situación ha provocado al interior de la Concertación. El país mira perplejo las acusaciones cruzadas que van y vienen desde un partido a otro, en vez de concentrarnos en sacar adelante las tareas que la Presidenta fijó como prioridades para su mandato".

Frei también comenta en su columna que todos los mandatarios en algún momento realizan cambios al interior de su gabinete, "así es como funcionan las democracias en todo el mundo. Todos los mandatarios en algún momento realizan cambios en sus colaboradores más inmediatos. Algunos antes, otros después, pero todos lo hacen".

En este sentido, Frei realizó una abierta crítica a todos quienes han comenzado a esbozar candidaturas de cara las elecciones presidenciales de 2009, asegurando que hacer este ejercicio es una falta de respeto tanto a la Presidenta Bachelet como a la ciudadanía que votó por la Concertación.

"Creo que es una falta de criterio político y una irresponsabilidad ante la Presidenta y la ciudadanía. Si hemos recibimos nuevamente su respaldo por estos cuatro años, no es para hacer política ficción, sino para enfrentar y solucionar los problemas del país", dijo enérgico el legislador.

Finalmente Eduardo Frei planteó una solución al problema que vislumbra y que a su juicio podrían incluso llegar a empañar los últimos anuncios de la Presidenta Bachelet en materias económicas y de política habitacional.

"Las diferencias que puedan existir, que por cierto pueden ser muy legítimas, se conversan en el lugar adecuado, en el momento preciso y con espíritu fraterno. Ese es el estilo político que ha permitido a la Concertación ser una coalición sólida y respetada, estilo del cual no debemos apartarnos, bajo ninguna circunstancia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?