EMOLTV

Carabineros frustra robo en locales de productos electrónicos

Hasta los locales de calle Sazié con San Alfonso llegaron los antisociales que, al momento de ser sorprendidos por la policía, portaban un botín de cuatro millones de pesos en especies.

23 de Julio de 2006 | 10:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Personal de Carabineros de la 2ª Comisaría detuvo a parte de una banda que fue sorprendida robando al interior de algunos locales comerciales de objetos electrónicos en el sector de calle Sazié con San Alfonso.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales tras la denuncia de algunos vecinos que sintieron ruidos al interior de los locales que se ubican en el sector.

Al llegar Carabineros, sorprendieron a seis personas que estaban sustrayendo las especies, e incluso, al verse acorralados, intentaron resistirse al arresto, amenazando incluso con realizar disparos contra los efectivos policiales.

Afortunadamente esta amenaza no se concretó y los hampones fueron capturados. Los antisociales eran liderados por Marco Antonio Fuica Araya.

El botín que portaban los delincuentes se acercaba a los cuatro millones de pesos en artículos electrónicos, como equipos digitales para vehículos, televisores, radios y aparatos DVD.

Según informó radio Bío Bío, los sujetos rompieron el celular con el que pretendían comunicarse para que los retiraran del lugar tras cometer el ilícito.

El procedimiento quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, que ya está trabajando para verificar el número de celular y dar con el resto de la banda. Todos los detenidos presentan un amplio prontuario policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?