EMOLTV

Avión con chilenos rescatados en Líbano ya vuela hacia Chile

El boeing 707 de la Fuerza Aérea aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel cerca de las 18:00 horas.

23 de Julio de 2006 | 16:25 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El avión de la Fuerza Aérea que trae a chilenos y sudamericanos provenientes de Líbano aterrizará en suelo chileno cerca de las 18:00 horas, tras la escala que realizó en Buenos Aires.

En el terminal aéreo de Ezeiza, en la capital trasandina, se ubicó para esperar la llegada del vuelo el agregado aéreo de la embajada chilena en Argentina, además de numerosos familiares de libaneses y argentinos, según informó radio Cooperativa.

A la espera del vuelo, que tuvo un retraso de cerca de 45 minutos, estuvo también el embajador de Líbano en Buenos Aires, Hicham Hamdan, quien agradeció a los Gobiernos latinoamericanos que colaboraron con la traída de los ciudadanos desde Líbano.

"Agradezco mucho a todos los gobiernos de América Latina que trataron de apoyar a los civiles en esta situación muy difícil y realmente saben que estaba una temporada muy alta de turismo en Líbano. Había miles de turistas en Líbano, y mucha gente allá por primera vez para conocer a su familia", dijo Hamdan.

El avión, un Boeing 707 "Águila", fue enviado por el Gobierno de Chile para traer a los numerosos compatriotas que se encontraban en la zona donde se desarrolla el conflicto entre Israel y el grupo chiíta libanés Hezbollá.

Se espera que cerca de las 18:00 horas de hoy, el boeing "Águila" aterrice en nuestro país, con los cerca de 60 chilenos que fueron rescatados desde tierras libanesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?