Fuerte explosión dejó gran agujero en la Villa Olímpica

La detonación que se registró cerca de las 04:00 horas, tendría su origen en la acumulación de gas.

24 de Julio de 2006 | 07:41 | El Mercurio en Internet


(Foto: Francisco Águila / El Mercurio)
SANTIAGO.- Un cráter de aproximadamente 24 metros cuadrados y casi tres metros de profundidad fue el resultado de una fuerte explosión que se registró en el patio de los edificios de la Villa Olímpica, ubicados en la esquina de las calles Sócrates con Lo Encalada, en la comuna de Ñuñoa.

La detonación se produjo cerca de la 04:00 horas, despertando a los vecinos del sector y provocando el quiebre de algunos vidrios de los departamentos ubicados en el primer y segundo piso, además de causar gran pánico entre los propietarios, sin que se registraran lesionados.

En medio del patio afectado quedó un agujero de forma rectangular que dejó al descubierto una cámara que fue utilizada hasta hace años como receptor de las aguas servidas del lugar, informó radio Cooperativa.

Bomberos no ha logrado determinar la causa exacta de la explosión. Sin embargo, la presencia de la recámara hace sospechar que la acumulación de gas la habría provocado.

Hasta el momento ninguna empresa se ha hecho responsable de la detonación y la Municipalidad de Ñuñoa se encuentra indagando para definir a quién correspondería.

Bomberos indicó que a esta hora no hay peligro intoxicación ni de un nuevo estallido, ya que no se registra acumulación de gases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores