EMOLTV

Lagos Weber descarta que Gobierno "en terreno" obedezca a baja en encuestas

Así el vocero de Gobierno salió al paso de las especulaciones sobre el viaje de Bachelet a Talca junto a cuatro ministros.

24 de Julio de 2006 | 13:35 | Orbe
SANTIAGO.- Descartando absolutamente que la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet junto a miembros de su gabinete en regiones obedezca a una baja en las encuestas, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, salió al paso de estas especulaciones y recordó que esta forma de relacionarse con las provincias está explícito tanto en las declaraciones de la Mandataria como en su programa de Gobierno.

"Yo creo que si uno repasa lo que han sido las declaraciones y el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, ella siempre ha hablado de un Gobierno en terreno", sostuvo el vocero.

De paso, Lagos Weber descartó que la visita de Bachelet a Talca, con una serie de ministros se deba a una estrategia. "Esto lo hicimos hace poco en Antofagasta, antes se habrían reunido en Iquique viniendo de vuelta por una gira en Estados Unidos y el Caribe, en consecuencia, no es ninguna novedad", sostuvo una vez concluido el habitual comité político de los lunes en La Moneda.

Destacó además el rol que han jugado los partidos en esta dinámica que ha adoptado el Ejecutivo, explicando que ha sido la característica de la Concertación durante los 16 años que han estado en el poder, es decir, "la que le ha permitido estar en el Gobierno y encausar y gobernar Chile exitosamente".

En la misma línea, precisó que tanto la DC hasta el radicalismo han tenido diferencias en diversos momentos "pero que al final del día se ordenan en torno al Gobierno y a un proyecto común y en ese sentido los partidos están a la altura y con la renovación que tenemos actualmente los presidentes de partidos".

El ministro portavoz ejemplificó lo anterior con las reuniones que mantienen los presidentes de las colectividades oficialistas antes de reencontrarse en La Moneda, donde acuerdan una agenda común con la gestión de la Jefa de Estado.

"En consecuencia, estamos muy bien coordinados, tal vez mejor que antes para enfrentar los desafíos que tenemos por delante", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?