CONCEPCIÓN.- Once días en huelga de hambre completan este lunes cerca de mil 500 reos de la sección "rematados" de la cárcel El Manzano de Concepción, quienes acusan falta de beneficios, a pesar de cumplir con todos los requisitos que contempla la ley.
Según informó radio Digital FM hoy se sumaron a la huelga los reos de la cárcel de Chillán, quienes se agregan a los de Coronel, y otras cinco comunas del país.
David Romo, vocero de externo de los huelguistas, indicó que los internos sólo reclaman por sus derechos, y afirmó que anualmente, se presentan cerca de 700 solicitudes para acceder a beneficios, las cuales son rechazadas.
"En El Manzano postulan 700 internos a la correccional, de los 700 mínimo unos 150 deberían quedar, para que a la próxima correccional que son cada seis meses, se vayan otros 150 más o 100, pero en este momento no se está yendo nadie", señaló.
En tanto, esta jornada también se conoció el resultado del recurso de protección presentado por Romo a favor de los manifestantes, el que fue rechazado por falta de antecedentes.
En el documento se indica que los reos reciben constantes represalias de parte de personal de Gendarmería.