EMOLTV

Buscan planos de Villa Olímpica para evitar nuevas explosiones

El problema que enfrentan las autoridades es que en el lugar existen otros estanques como el que estalló, pero debido a la antigüedad de la construcción, no se conoce su ubicación exacta.

24 de Julio de 2006 | 16:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las autoridades de la comuna de Ñuñoa y de los servicios de agua potable y gas buscan de manera urgente los planos de la Villa Olímpica para impedir que se repita la fuerte explosión de un antiguo tanque de agua subterráneo que dejó un agujero de 30 metros cuadrados en medio de un patio.

Según Bomberos, por ahora hay dos hipótesis de lo ocurrido. Una indica que el estanque, que recogió aguas servidas en el pasado, acumuló gas metano, que finalmente encontró las condiciones adecuadas para estallar.

La otra teoría es que los ductos que llevan al estanque hayan bajado gases de distinto origen más pesados que el aire, y que con el paso del tiempo se hayan acopiado hasta poder provocar una explosión de esa magnitud.

El problema que enfrentan ahora las autoridades es que en la villa existen otros estanques del mismo tipo, pero debido a la antigüedad de la construcción, no se conoce su ubicación exacta.

Durante la mañana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Bomberos hicieron mediciones de gas en el lugar, que confirmaron que la fuga es menor, pero continúa.

Se espera que esta tarde el personal de la empresa Gasco excave en la zona del estanque afectado buscando el lugar donde se produce la fuga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?