EMOLTV

"Pirata" sureño cae en Negrete con 2 mil videos y películas

El vendedor de mercadería ilegal fue detenido en un control de tránsito, donde fue sorprendido con seis cajas sospechosas al interior de su vehículo.

24 de Julio de 2006 | 18:12 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Un efectivo golpe a la piratería realizaron carabineros de la Tenencia de Negrete, logrando la detención de un hombre de 33 años, domiciliado en la comuna de Renaico, al ser sorprendido portando gran cantidad de discos compactos piratas a 25 kilómetros al surponiente de Los Angeles, informó Radio Digital FM.

La captura se produjo luego que los efectivos policiales recabaran antecedentes de un sujeto que comercializaba CDs con música y películas "pirateadas", por lo que realizaron una serie de controles delictivos en distintos sectores de la comuna.

El vendedor de mercadería ilegal fue detenido en Negrete en un control de tránsito, donde fue sorprendido con seis cajas sospechosas al interior de su vehículo. En ese momento, carabineros, amparados en la Ley sobre Propiedad Intelectual, decomisaron un total de 1.373 discos piratas con música de diversos artistas nacionales e internacionales.

Asimismo, hallaron 961 CD de películas y 253 CD de video musicales.

En total, el sujeto transportaba 2 mil 587 discos compactos para ser comercializados ilegalmente.

En forma adicional, el detenido mantenía en su poder cinco maletines con 1915 carátulas de artistas y películas para ofrecer sus productos sin problemas a sus clientes en la provincia de Bío Bío.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?