SANTIAGO.- El ex ministro del Interior del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Carlos Figueroa, asumió hoy como nuevo presidente del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana.
El ex secretario de Estado se comprometió a realizar un trabajo independiente y ceñido a los principios de la colectividad.
"Esperamos cumplir, los miembros del tribunal, con independencia y con apego a lo que son los estatutos y los principios de la Democracia Cristiana en nuestro cometido como tribunal", señaló Figueroa durante la ceremonia en que tomó posesión del cargo.
El ex jefe de Gabinete del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle valoró además que su calidad de titular del organismo partidario haya concitado la unanimidad de los miembros del mismo.
"El que me hayan elegido presidente del tribunal, por parte de los mismos miembros, es un honor, estoy dispuesto a asumir esta responsabilidad en lo que significa y así lo he manifestado", indicó.
El tribunal está integrado por 15 dirigentes, en calidad de titulares, y de otros 15 militantes, como consejeros suplentes.