SANTIAGO.- La defensa del ex senador Jorge Lavandero desistió del recurso de protección que había presentado en contra de Gendarmería por la falta de atención de salud para su cliente.
La acción legal había sido hecha por la hija de Lavandero, Carolina y respaldada por el abogado Reyniero García de la Pastora en la Corte de Apelaciones de Santiago.
El profesional explicó que decidieron retirar el recurso porque hace dos semanas Lavandero fue llevado a la Clínica Indisa donde permaneció por cerca de 15 días.
Además Gendarmería les entregó los reportes médicos que habían solicitado y que señalan que Lavandero, presenta los inconvenientes típicos de la diabetes que lo afecta, además de una necrosis (muerte de un tejido) en uno de sus brazos.
El ex senador presenta además algunos rasgos depresivos, producto del encierro que enfrenta en la Cárcel de Alta de Seguridad (CAS) desde agosto de 2005, tras ser condenado a cinco años y un día de cárcel por abusos sexuales reiterados contra dos menores.