EMOLTV

Gobierno analiza precios fijados por Argentina ante posibles discrepancias

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber explicó que la ministra de Energía y Minería se encuentra revisando –jurídica y económicamente- la resolución trasandina para entregar una versión oficial por parte del Ejecutivo.

25 de Julio de 2006 | 12:01 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con cautela reaccionó esta mañana el Gobierno ante el anuncio de Argentina de aumentar en cerca de un 80% el valor del gas que ese país exporta a Chile.

El vocero del Ejecutivo, Ricardo Lagos Weber, anunció que la resolución está siendo analizada para observar si existen discrepancias respecto de lo conversado inicialmente con el país trasandino.

"Se está haciendo un análisis jurídico, un análisis de impacto económico y ver si el resultado de aquello se ajusta o no a lo que se conversó con autoridades argentinas (…) Lo cauto de mis palabras, como ustedes podrán ver es porque prima fasie tal vez habría una discrepancia, pero es lo que queremos estar seguros, de cómo es", manifestó el portavoz del Gobierno en el Palacio de La Moneda.

En este sentido, Lagos Weber manifestó que entre esta tarde y mañana a primer hora habrá una versión oficial del Ejecutivo respecto del anuncio argentino, y manifestó que "es un tema de tiempo solamente", ya que tanto la Comisión Nacional de Energía, como la ministra Karen Poniachik se encuentran revisando los alcances de la resolución.

Agregó que éste no es un tema fácil de analizar, debido a las implicancias que conlleva.

Finalmente, el secretario de Estado reiteró el llamado a la tranquilidad hecho ayer por la Presidenta Bachelet, respecto de que el suministro del gas está asegurado tanto comercial como residencialmente y que el Gobierno está trabajando con las empresas distribuidoras para que este aumento afecte lo menos posible a los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?