EMOLTV

Ministro de Transporte asegura que Transantiago no volverá a postergarse

La autoridad dijo que el 10 de febrero próximo los 5.500 máquinas que integrarán el nuevo parque de buses estarán operativas.

25 de Julio de 2006 | 14:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Transporte, Sergio Espejo, aseguró hoy que no existirán nuevos retrasos en la implementación del Transantiago, por lo que el 10 de febrero próximo los 5.500 buses que integrarán el nuevo parque de máquinas estarán operativos.

El secretario de Estado dijo que, pese a que hasta ahora poco menos de 300 buses cuentan con todo el equipamiento necesario, la autoridad logrará cubrir progresivamente con el 100% de máquinas implementadas.

"Acá hay una estrategia de implementación gradual. No es un desarrollo lineal y quien tiene que responder por la implementación de los buses es el administrador financiero. Yo me atengo a lo que he dicho y he sostenido permanentemente y no voy a entrar en un proceso de sí, pero no. Febrero es la fecha de implementación", sostuvo.

Tras reunirse con parlamentarios de la Concertación, Espejo indicó que todas las máquinas que integran el parque de nuevo buses contarán con equipos como contador electrónico de pasajeros, validador para el pago de pasajes con tarjeta multivía y dispositivo de pago exacto con monedas, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?