EMOLTV

Ministra Provoste espera una negociación transparente con profesores

La secretaria de Estado se reunió con el directorio ejecutivo del Colegio de Profesores, con el cual espera mantener una relación de diálogo basada en la confianza.

25 de Julio de 2006 | 17:57 | Orbe
SANTIAGO.- Luego de finalizar una reunión con el directorio ejecutivo del Colegio de Profesores, la ministra de Educación, Yasna Provoste, afirmó que espera que el proceso de negociación con dicho gremio "se base en la confianza y en la transparencia".

La secretaria de Estado aseguró que en este encuentro con el directorio del gremio de los profesores trató de dar "todas las señales de certeza de que el proceso de negociación que la Subsecretaría encabeza, seguirá adelante".

"Nos interesa mantener una relación muy dialogante, muy constructiva, porque en algún momento podemos tener posiciones distintas, y eso es lógico, pero tenemos un propósito común y es que la educación chilena alcance mejores grados de calidad y de equidad y que, por cierto, trabajemos juntos en el fortalecimiento de la profesión docente", añadió.

Al ser consultada sobre el cinco por ciento de reajuste salarial que está pidiendo el magisterio, la secretaria de Estado señaló que su cartera no va a discutir los alcances del proceso de negociación por los medios de comunicación, sino que lo harán personalmente.

Respecto de la evaluación docente, la ministra Provoste valoró "la actitud responsable" que ha tenido el Colegio de Profesores en cuanto ha promovido un proceso establecido por la ley.

Además, Provoste recordó que se trata de una evaluación formativa en que también se entregarán las herramientas para que los docentes puedan mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?