EMOLTV

Alcalde Labbé: Permisos para Costanera Center "están de acuerdo a la norma"

El edil anunció que presentará una querella criminal por injurias graves contra la publicación que denunció supuestas irregularidades.

25 de Julio de 2006 | 18:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde Providencia, Cristián Labbé, señaló que todos los permisos referentes al proyecto Costanera Center "están de acuerdo a la norma".

"Todo está en regla. Todo está conforme a la norma", expresó el alcalde Labbé respecto de las versiones que han circulado sobre le proyecto Costanera Center en una conferencia de prensa, acompañado del Director de Obras, Sergio Ventura y del Director Jurídico Christián Espejo.

El alcalde exhibió los permisos de edificación vigentes que permiten a Costanera Center construir 491.000 metros cuadrados en altura, confirmando la vigencia y existencia de los permisos. Además, exhibió más de 36 carpetas correspondientes a los respectivos estudios de los permisos autorizados.

"Quiero dejar claro que todo el procedimiento está ajustado a derecho. Mi intención no es defender a los empresarios, sino que la honra del Director de Obras, Sergio Ventura, y la probidad administrativa de la Municipalidad de Providencia".

En la oportunidad también se entregó el detalle de los tres permisos otorgados hasta ahora sobre esta obra señalándose que provienen de los años 1991, 2000 y 2001.

Querella por injurias

Debido al reportaje publicado el domingo en un matutino bajo el título "las irregularidades de Labbé" haciendo referencia a los permisos de edificación del proyecto Costanera Center de Horst Paulmann, el alcalde de Providencia respondió diciendo que mañana presentará una querella criminal por injurias graves contra dicho matutino. "No estoy dispuesto a aceptar que se juegue con la honra de las personas y los funcionarios de esta municipalidad".

Finalmente, el jefe comunal hizo un emplazamiento a las organizaciones y autoridades que la sociedad se da para representar por los canales que corresponden observaciones que deben ser aclaradas por los diferentes entes de la administración pública.

Labbé reiteró: "No estoy defendiendo a los empresarios ni a las inmobiliarias, sino que la honra del Director de Obras y la probidad de la administración municipal". Entre las organizaciones que mencionó están la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Arquitectos y la Seremi de Vivienda, entre otros.