EMOLTV

Lluvia provoca inmediatos problemas en Santiago

En el sector poniente ya hay pasos bajo nivel anegados, mientras que en Puente Alto, Peñalolén y Lo Barnechea cayó nieve.

26 de Julio de 2006 | 08:13 | El Mercurio en Internet

Este es el panorama que se puede apreciar en la plaza de Puente Alto. (Francisco Águila / El Mercurio)
SANTIAGO.- Las intensas precipitaciones que se han registrado durantes las últimas horas en la Región Metropolitana ya han comenzado a causar los primeros problemas en algunas calles y, como ya es habitual, algunos pasos subterráneos han quedado completamente bajo el agua.

Incluso durante las primeras horas de hoy se registraron pequeñas nevazones, principalmente en los sectores más cercanos a la cordillera, causando algunos problemas de tránsito en el sector de Las Vizcachas, informó radio Cooperativa.

La nieve afectó mayormente a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolen, Puente Alto y San José de Maipo, donde se registró un corte de energía eléctrica.

En tanto, en el sector poniente de la capital, ya hay problemas de anegamientos, especialmente en el paso bajo nivel de Maipú con Lo Ovalle, que está completamente intransitable.

Similar situación se vive en la intersección de Exposición con Pedro Aguirre Cerda y Maipú con Departamental.

San Bernardo es otra de las comunas que registra diversos pasos bajo nivel anegados. En este caso los afectados son los O' Higgins con Aníbal Pinto, Colón con Aníbal Pinto, Portales con la línea férrea, Almirante Riveros con Eucaliptos y el de Gran Avenida en el paradero 41.

Esta última arteria registra serios problemas de tránsito entre los paradero 25 y 30 y también en el sector comprendido entre los paraderos 33 y 41.

Algo similar sucede en Santa Rosa, donde se registra gran acumulación de agua entre los paraderos 36 y 40.

En Estación Central el Puente Melipilla se muestra anegado, al igual que Lo Ovalle en comuna Pedro Aguirre Cerda.

Situación regional

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la Alerta Amarilla en la VIII y IX Regiones y Alerta Temprana entre las Regiones IV y VII.

El panorama entre las regiones IV a XI, según un monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana durante la mañana de hoy, es el sigueinte:

- IV Región: Lluvias desde las 06:00 horas de hoy. Todo operativo.

- V Región: Lluvias durante la noche. Caída de poste de alumbrado público sobre vivienda, en el Cerro Merced. Diversos sectores de la comuna presentan caídas de árboles. El puerto de Valparaíso está cerrado para todo tipo de embarcaciones, mientras que Quintero y San Antonio están cerrados para embarcaciones menores. El Paso Internacional Los Libertadores se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos. Sector chileno presenta nevadas.

- VI Región: Lluvias. En Rancagua, el Paso Alameda, anegado.

- VII Región: Lluvias. Comuna de Constitución: Sin lluvias durante la noche, cielos cubiertos. Puerto de Constitución cerrado para embarcaciones menores.

- VIII Región:. Chubascos aislados. Todos los puertos se encuentran cerrados para embarcaciones menores.

- IX Región: Lluvias. Paso Fronterizos Pino Hachado habilitado, entre las 08:00 y 20:00 horas, con porte obligado de cadenas. Pasos Icalma y Mamuil Malal, cerrados.

- X Región: Cielos nublados. Cerrados a las embarcaciones menores los puertos de Valdivia, Maullín, Castro, Achao, Chonchi, Quellón y Chaitén, El resto de los puertos se encuentran operativos. Paso fronterizo Cardenal Samoré, abierto para todo tipo de vehículos con uso obligado de cadenas, entre 08:00 y 20:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?