EMOLTV

Intendente señala que Santiago ha resistido bien el frente de mal tiempo

La autoridad dijo que el foco de preocupación ahora es el tema de salud, debido a las bajas temperaturas que afectan principalmente a la población más vulnerable.

26 de Julio de 2006 | 16:17 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, entregó un primer balance del frente de lluvia y nieve que ha caído sobre la región, junto a la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández, el seremi de Trasporte, Pablo Rodríguez y el seremi de Salud, Mauricio Osorio.

En la ocasión el intendente manifestó que la ciudad "ha resistido las precipitaciones registradas en las últimas horas, en orden a que no se ha perdido conectividad".

Agregó que el foco de preocupación ahora es el tema de salud, debido a las bajas temperaturas que afectan principalmente a la población más vulnerable, como los adultos mayores y los niños menores de un año.

Asimismo la autoridad reiteró el llamado a los jóvenes para que eviten subir a la cordillera en estas inestables condiciones de tiempo.

"Tenemos a familias que han denunciado que dos jóvenes estarían inubicables en el sector de Laguna el Morado cerca de Baños Morales, es por eso que hemos dispuesto a patrullas de la Conaf y Carabineros su búsqueda inmediata", dijo Barrueto.

En la comuna San José de Maipo, en el sector de Lagunilla, se encuentran algunos caminos cortados, principalmente por el aumento de nieve. Ante esta situación, la autoridad recomendó a los conductores usar cadenas en sus vehículos y que "tengan precaución frente a posibles desprendimientos de piedra y rodados".

Hasta el momento no hay damnificados ni albergados, y tampoco ha sido necesaria la suspensión de clases.

Finalmente, la Oficina Regional de Emergencias señaló que en las últimas 24 horas han caído 33 milímetros de agua en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?