EMOLTV

Corte aprueba solicitud de detención para "Madame Gil"

Gilbertte van Erpe encabeza una banda que estafó a más de 1.500 personas en el denominado "Caso de los quesitos".

27 de Julio de 2006 | 11:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones aprobó por unanimidad solicitar la detención de Gilbertte van Erpe, conocida como "Madame Gil", quien encabeza la banda que estafó a más de 1.500 personas en el denominado "Caso de los quesitos".

La petición, hecha por la Fiscalía Centro-Norte, será remitida por la Cancillería a las autoridades francesas.

La mujer, que se encuentra en Francia, fue formalizada en ausencia por los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita.

El fiscal exclusivo para el "Caso de los quesitos", Víctor Vidal, solicitó ayer al 7º Juzgado de Garantía que emitiera una solicitud de detención previa con fines de extradición, la que fue acogida por el tribunal y enviada al tribunal de alzada capitalino.

Esto sucedió luego que la fiscalía recibiera el martes en la tarde la confirmación de Interpol, a través de un correo electrónico, que Van Erpe residía en Francia y, según los registros, tenía dos domicilios. Según el vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Navarro, estas direcciones se manejaban con anterioridad, pero no estaban confirmadas.

El fiscal Vidal se enteró además ese día de que el programa "Contacto" de Canal 13 había ubicado a "Madame Gil" y la había entrevistado el jueves 20 de julio, nota que se emitiría esa noche.

Vidal se comunicó con la periodista de "Contacto", Pilar Rodríguez, quien le confirmó este hecho y le proporcionó las direcciones de Van Erpe en París, para corroborar datos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?