EMOLTV

Caso Dignidad: Corte concede libertad a doctora Gruhlke

El tribunal le concedió el beneficio después de diversas resoluciones en las que había rechazado otorgarle la excarcelación.

27 de Julio de 2006 | 11:34 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un fallo dividido la Primera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió hoy conceder la libertad previsional a la ex directora del hospital de Colonia Dignidad Gisella Gruhlke, quien está procesada como parte de la asociación ilícita que dirigía en el enclave Paul Schaefer.

El tribunal le concedió el beneficio después de diversas resoluciones en las que había rechazado otorgarle la excarcelación por considerar a la mujer un peligro para la sociedad.

Gruhlke, también conocidas como doctor Seewald, permanece detenida desde el 10 de abril pasado, oportunidad en que junto a otras 17 personas fue procesada por asociación ilícita.

Con anterioridad a ello, también había permanecido recluida luego de ser encargada reo como autora de maltratos y torturas a los colones, cargo que posteriormente fue revocado por el tribunal capitalino.

La doctora recuperaría la libertad esta tarde una vez que pague la fianza que le impuso el ministro de fuero Jorge Zepeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?