EMOLTV

Lorenzini critica a los ministros asegurando que les falta sintonía con la gente

"Yo creo que se están haciendo bastantes cosas pero de alguna razón (los ministros) no están llegando, la gente no lo percibe, no sé si son muy duros o no tienen sintonía", sostuvo el diputado DC.

27 de Julio de 2006 | 12:04 | Orbe
SANTIAGO.- Mayor roce político a los ministros que trabajan en La Moneda pidió el diputado Pablo Lorenzini (DC), quien aseguró que el distanciamiento tanto con los parlamentarios como con la ciudadanía lo ha provocado la prioridad que se le da al manejo técnico, en desmedro del rol que jugaron anteriores secretarios de Estado, como José Miguel Insulza o Francisco Vidal.

"Yo creo que se están haciendo bastantes cosas, pero por alguna razón no están llegando, la gente no lo percibe, no sé si los ministros son muy duros o no tienen sintonía, habrá que recordar lo que era (José Miguel) Insulza, lo que era Francisco Vidal, en fin, ministros políticos, además de ser hombres de tecnicismos, de hacer las cosas", sostuvo el parlamentario tras reunirse con el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

A pesar de entender los pocos meses de trabajo que lleva el gabinete político que integran el mismo Lagos Weber y los ministros de Interior, Belisario Velasco, y de secretaría general de la Presidencia, Paulina Veloso, el parlamentario fue enfático en señalar que hasta el momento no ha advertido mayor coordinación entre la Casa de Gobierno y las bancadas en temas importantes como el sistema binominal y la reforma previsional.

Por lo anterior, el diputado por el Maule pidió que se den a conocer a las bancadas o comisiones respectivas los avances de proyectos de ley como el de corrección al sistema de AFP.

"A nosotros no nos van a venir a imponer simplemente por las urgencias, o sea, el Congreso no es un buzón, nosotros no estamos garantizando los votos para temas en que se van a necesitar. Queremos la reforma previsional verla en el Congreso, también las comisiones, pero votamos nosotros", manifestó.

No obstante, el legislador se mostró optimista respecto a que esta situación será subsanada, como también indicó que espera que el nuevo ministro del Interior "comprenda que esto no sería solamente una actividad técnica por lo que no hay que descuidar a los partidos políticos, a los parlamentarios y a los alcaldes".