EMOLTV

Bachelet y CEP: "No vamos a gobernar por encuestas"

La Mandataria sostuvo que "estamos convenidos de que necesitamos seguir trabajando con mucha fuerza y con mucha energía".

27 de Julio de 2006 | 13:42 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Justo antes de partir al cambio de mando en Perú, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió brevemente a los resultados de la encuesta CEP, que le dan un 46% de aprobación a la gestión del Gobierno, afirmando que "el Gobierno no va a gobernar por encuestas".

"Yo lo he dicho antes, en encuestas buenas y en encuestas malas, el Gobierno no va a gobernar por encuestas" dijo Bachelet agregando que "estamos convenidos de que necesitamos seguir trabajando con mucha fuerza y con mucha energía".

Destacando que no conocía los detalles del sondeo, y que sólo sabía algunas cosas generales, la Mandataria sostuvo que "nosotros siempre escuchamos y nos hacemos cargo de lo que determinan las evaluación a través de encuestas".

A minutos de abordar el avión presidencial, la Jefa de Estado subrayó que su administración tiene un programa de gobierno muy claro, y "por lo tanto mi único comentario es que vamos a seguir trabajando fuerte por aquello que prometimos al país, a todos los chilenos".

En este sentido destacó que pondrán énfasis en las transformaciones sustantivas "que nos hemos planteados para mejorar la calidad de vida de todos".

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que el estudio es una fotografía del momento y que el Ejecutivo seguirá haciendo su trabajo más allá de los datos.

Luego, al ser con consultado si al Ejecutivo le preocupa que entre los personajes políticos mejor evaluados, Michelle Bachelet sólo aparezca en un tercer lugar, tras el ex Presidente Ricardo Lagos y la senadora Soledad Alvear, señaló: "Yo diría al contrario. Diría que de las 10 primeras personalidades con mayor evaluación, 9 son de la Concertación, lo cual habla de una coalición que es bien evaluada por la ciudadanía. Y entre paréntesis, de los 10 primeros, hay tres que son ministros del actual Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?