EMOLTV

Buques desarrollan "juegos de guerra" en Operación Unitas 2006

Hoy se iniciaron formalmente a los ejercicios conjuntos en el Océano Pacífico aproximadamente a 40 millas de la costa.

27 de Julio de 2006 | 18:05 | E

Medios aeronavales. (Foto Armada de Chile).
VALPARAÍSO.- En plena etapa operativa de la Operación Unitas 2006, Fase Pacífico, se encuentran los buques de las Armadas de de los países participantes, los ejercicios se desarrollan entre los puertos de Mejillones, Coquimbo y Valparaíso.

Luego de una serie de reuniones de planificación, hoy se iniciaron formalmente los Juegos de Guerra en el Océano Pacífico aproximadamente a 40 millas de la costa.

Las fuerzas comenzaron a conformar los distintos grupos de tareas para dar paso de lleno a la etapa de "work up" o entrenamiento y que considera la realización de ejercicios de defensa antiaérea -con el apoyo de aviones de combate de la Fuerza Aérea, maniobras de reaprovisionamiento en la mar y ejercicios de guerra electrónica, antisubmarina y de superficie, entre otros.

Uno de los principales objetivos de este periodo de entrenamiento es conseguir que todas las unidades logren desarrollar las maniobras en forma combinada y en un máximo nivel de eficiencia y eficacia.

Los ejercicios multinacionales son de gran utilidad para mantener a las dotaciones de los distintos buques en plena operatibilidad y con inmediata respuesta ante cualquier emergencia.

Además los ejercicios comprenden actividades de rescate, intercambio de helicópteros y respuesta ante desastres naturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?