EMOLTV

Robo de cables causa apagón en Antofagasta

Al inspeccionar la Subestación afectada, especialistas técnicos de Elecda encontraron una sierra adherida a los cables de media tensión de estas instalaciones.

28 de Julio de 2006 | 07:09 | ORBE
ANTOFAGASTA.- Un apagón que afectó la parte alta de la población Coviefi y alrededor del 20 por ciento de la Gran Vía se registró en Antofagasta, Sin embargo, los técnicos de Elecda al verificar las razones de dicha situación pudieron constatar que en una de las subestaciones, desconocidos habían intentado robar cables eléctricos.

Al inspeccionar la Subestación, especialistas técnicos de Elecda encontraron una sierra adherida a los cables de media tensión de estas instalaciones.

’’Sospechamos que los antisociales intentaron cortar los cables pero deben haber sufrido una fuerte descarga, probablemente con nefastos efectos para la persona que estaba efectuando esta acción’’, manifestó el Gerente General (S) de la empresa, Juan Francisco Castillo.

El ejecutivo se manifestó muy preocupado por la osadía de los delincuentes que expusieron su vida para cometer este ilícito, ya que estas redes transmiten un voltaje de 13 mil 800 volts, cuya descarga podría fácilmente matar a una persona, según informó el Mercurio de Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?