EMOLTV

Bachelet asistirá este mediodía a cambio de mando en Perú

La Presidenta sostendrá una reunión bilateral con su par peruano a las 17:30 horas de Chile, donde se espera que conversen sobre la integración entre ambas naciones.

28 de Julio de 2006 | 09:48 | Bernardita Marino, enviada especial

La Mandataria en su llegada a Lima. (Foto: Gentileza Presidencia)
LIMA.- Una agitada agenda tendrá hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien se encuentra en la ciudad de Lima para participar de la ceremonia de cambio de mando en Perú.

Las actividades de Bachelet parten a las 9:50 hora local (10:50 en Chile) cuando la Mandataria se reúna con sus pares de Brasil, Bolivia, Panamá, Uruguay, Paraguay y Honduras, en el tradicional museo de la Santa Inquisición, ubicado a un costado del Palacio Pizarro, la sede de Gobierno en Perú.

La Mandataria estará acompañada por el canciller, Alejandro Foxley, algunos presidentes de partidos políticos de la Concertación y de la Alianza, como Sergio Bitar (PPD), Camilo Escalona (PS), Hernán Larraín (UDI), Carlos Larraín (RN) y diversos senadores y diputados del oficialismo.

Tras su primera reunión se trasladarán a pie hasta el Palacio Legislativo, a pocas cuadras del mueso, lugar donde se realizará la asunción de mando de Alan García, que comienza a 10:30 local (11:30 en Chile).

Esta ceremonia tiene una duración aproximada de tres horas y tras ella Michelle Bachelet participará en un almuerzo, ofrecido por el nuevo Presidente peruano, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al traspaso.

Este encuentro se realizará en el "Salón Doradito" en la residencia del Palacio de Gobierno.

Más tarde, a las 16:00 de Perú, Bachelet se reunirá con la presidenta del Congreso peruano, Mercedes Cabanillas. Media hora después se realizará la esperada bilateral entre Bachelet y el recién asumido Alan García. Se encontrarán en el Salón Embajadores del Palacio Pizarro.

La agenda oficial de Bachelet termina a las 21:00 horas, con su asistencia a una cena ofrecida por el Mandatario de Perú en el Palacio Presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?