EMOLTV

Insulza y voto en la ONU: Se está exagerando la importancia de esto

El secretario general de la OEA hizo un llamado a la tranquilidad a los sectores políticos chilenos frente al tema y manifestó su extrañeza por la polémica que se ha generado en el país.

28 de Julio de 2006 | 13:31 | Bernardita Marino, enviada especial
LIMA.- Extrañado por la expectación y polémica que ha causado en Chile el voto para el Consejo de Seguridad de la ONU, se mostró este viernes el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el marco de las actividades de la transmisión del mando en Perú.

"Quiero decirle -con conocimiento de causa- que en ningún país, ni remotamente este tema ha sido discutido como se ha discutido en Chile, o sea éste no es un tema cotidiano en 33 de los países miembros de la OEA, incluidos los que postulan", declaró el ex ministro del Interior del Gobierno de Ricardo Lagos.

De esta manera, Insulza explicó que ignora por qué motivo la votación de Chile para el organismo internacional ha generado tanto revuelo en el país y evitó referirse a la posibilidad de que la administración Bachelet termine apoyano a Venezuela.

Y en esta misma línea cauta, sin las enérgicas declaraciones que acostumbra a hacer el ex "Panzer" de Lagos, hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad en los sectores políticos chilenos frente a la votación que debe realizarse en octubre.

"Estas cosas hay que mantenerlas en un grado de de calma y mantenerlas en su propia medida (...) Chile es uno de los 200 miembros de la ONU, se está exagerando un poco el grado de importancia que se le da a esto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?