EMOLTV

Terminó pesadilla para chilenos "varados" en Mendoza

Tras ser habilitada la ruta internacional esta mañana, desde las primeras horas los compatriotas salieron con rumbo a nuestro país en buses de línea.

28 de Julio de 2006 | 13:05 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- La totalidad de los turistas chilenos que estaban en los albergues habilitados por el gobierno de Mendoza salieron esta mañana, desde las primeras horas con rumbo a nuestro país, en buses de línea al ser habilitada la ruta internacional.

De acuerdo a lo informado por el Consulado de Chile en Mendoza, el cónsul Eduardo Bonilla se encontraba a media mañana en Uspallata coordinando todas las instancias para que la evacuación de los turistas chilenos fuera la más adecuada.

También se coordina la salida de los camiones, que en gran número estaban estacionados entre Mendoza y Uspallata, informó Radio Digital FM.

En tanto en el Complejo Los Libertadores, Carabineros informó que el paso fue habilitado a las nueve horas para todo tipo de vehículos. La única recomendación es el desplazamiento con cuidado porque hay tramos de la vía que mantienen hielo.

En estos momentos el sector cordillerano presenta nubosidad, pero no hay precipitaciones. A lo más, la mayor complicación en ese Terminal Internacional es la acumulación de vehículos que deben realizar su trámite para el ingreso al país.

Desde Mendoza, por otra parte se hizo hincapié en que la salida de los chilenos aislados era fundamental y clave que debía ser hoy, dado que informes de Meteorología anunciaba nuevos frentes de frío en el sector cordillerano para este sábado y domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?