EMOLTV

Foxley no acepta intervención de Perú en tema marítimo con Bolivia

"La relación Bolivia-Chile va a seguir estrictamente en el plano bilateral como lo hemos dicho siempre" manifestó el canciller.

28 de Julio de 2006 | 15:02 | Bernardita Marino, enviada especial
LIMA.- El canciller chileno Alejandro Foxley manifestó hoy que la agenda marítima se mantendrá en el ámbito bilateral y no incluirá a otros países, negándose así a la petición hecha por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a su par de Perú, para que forme parte de las conversaciones.

"La relación Bolivia-Chile va a seguir estrictamente en el plano bilateral como lo hemos dicho siempre" manifestó el canciller Foxley al salir de la ceremonia del cambio de mando que se realizó en el Palacio Legislativo de Lima.

El secretario de Estado explicó que ya hay una comisión binacional trabajando en el tema marítimo y que "el Presidente Evo Morales está contento con el avance que ha habido".

"Todo bilateral. No hay ninguna participación de otro país" dijo el ministro antes de subirse a una camioneta que lo trasladará hasta el almuerzo que ofrecerá el recién asumido Mandatario peruano en el Palacio Pizarro.

Bachelet genera caos al salir del Congreso

La presencia de la Presidenta Michelle Bachelet ha generado gran expectación periodística y popular en Perú, lo que quedó demostrado a su salida del Congreso de Lima, cuando fue abordada por decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que intentaron obtener alguna reacción tras la ceremonia de transmisión del mando peruano.

Obtener algunas palabras de la Mandataria chilena fue imposible debido al enorme cerco de seguridad que se formó en torno a la presidenta para protegerla del asedio periodístico.

Incluso el canciller Foxley se vio "damnificado", ya que fue tal el caos que se generó que la camioneta en la que iba a viajar, sufrió un pequeño impacto con un poste de un canal de televisión local. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

El segundo Mandatario más "solicitado" es el Presidente de Brasil, Lula de Silva, aunque el requerimiento de los medios fue notariamente menor que el que suscitó Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?