SANTIAGO.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori celebró discretamente este viernes su cumpleaños, mientras permanece bajo arraigo en Chile, pero sin perderse los detalles del proceso de transmisión de mando en Lima.
Fuentes cercanas al ex Mandatario, quien cumplió 68 años, aseguraron que Fujimori siguió por televisión vía satélite la ceremonia en la que el socialdemócrata Alan García juró por segunda vez como Presidente de Perú.
Fujimori tampoco se perdió el primer discurso de García como gobernante, en el que anunció obras de infraestructura y renegociación de contratos con las firmas productoras de gas, agregaron.
"No hará nada especial hoy (por su cumpleaños). La pasará con su hijo Kenji que viene desde New York", dijo un cercano al ex Mandatario, a quien Perú busca extraditar para que enfrente juicios por abusos a los derechos humanos y por corrupción durante su gobierno, de 1990 al 2000.
"Está siguiendo de cerca todo lo que pasa en Lima. No quiere que se le escape nada del discurso de Alan", agregó.
Fujimori llegó sorpresivamente a Santiago en noviembre del año pasado proveniente de Japón, donde vivió desde el 2000 tras renunciar por fax a su cargo luego del destape de un escándalo de corrupción.