EMOLTV

Bachelet encabezó junto a Alan García Parada Militar en Perú

La Mandataria fue invitada de honor a este tradicional evento, por lo cual ocupó el asiento del lado derecho del recién asumido Jefe de Estado peruano.

29 de Julio de 2006 | 11:05 | Bernardita Marino, enviada especial

Foto: AFP

Foto: AP
LIMA.- Minutos antes de las 10:00 horas en Lima (11:00 en Chile), la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Avenida Brasil de la capital peruana, lugar donde se realizó la Parada Militar, con la que Perú celebró 185 años de independencia.

La Mandataria fue invitada de honor a este tradicional evento, razón por la que ocupó el asiento del lado derecho del recién asumido Presidente peruano, Alan García, quien al saludarla le dio un galante beso en la mano derecha, igual como lo hiciera ayer tras el término de la reunión bilateral que ambos sostuvieron en el Palacio de Gobierno.

La Mandataria asistió sobriamente vestida con un traje negro de dos piezas y al lado derecho lució un prendedor de oro.

Bachelet repitió el gesto de ayer, durante la asunción al mando de García, y acompañó a los peruanos entonando el himno nacional de ese país.

En el palco de honor también estuvo presente el canciller chileno Alejandro Foxley.

El líder aprista arribó al lugar caminando y antecedido por una decena de lanceros montados a caballo.

Esta invitación se suma a una serie de deferencias que ha tenido el nuevo jefe de Estado con Bachelet, pues anoche la recibió en una cena en el Palacio Pizarro, y en el mismo lugar hoy le ofreció un desayuno junto a toda la comitiva nacional.

Esta no es la primera ocasión en que un Gobernante chileno asiste a este evento, ya que el ex Presidente Ricardo Lagos también participó en el desfile militar el 2001 cuando Alejandro Toledo asumió la Primera Magistratura de Perú.

Al término de la ceremonia, la Presidenta se dirigió al aeropuerto internacional de Lima para regresar a Chile cerca de las 18:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?